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Visión Cliente. Conocer y ganar más con los clientes.
En los últimos años se han producido unos cambios revolucionarios en el mercado con los clientes, sobre todo en la manera en que se han roto las barreras de acceso de tiempo y espacio, con un alcance casi ilimitado, todas las ventajas que supone la facilidad de comparación y de adaptación de los productos y servicios a sus deseos, y con las expectativas de obtener justo lo que necesita con una calidad excepcional y a un precio inferior al que habría pagado unos años antes.
Visión Cliente aporta una perspectiva revolucionaria sobre cómo generar más beneficios con la ayuda de los clientes, el verdadero gran potencial de desarrollo futuro de cualquier empresa. Desde una valoración externa enriquecedora, una creación de nuevos productos y servicios más relevantes, una comunicación personalizada, una entrega de lo que los clientes necesitan y desean realmente y un cultivo de la relación que hace que se convierta en una marca referida por encima de guerras de precio, este libro demuestra que una visión empresarial enfocada en los clientes es la fórmula de éxito garantizado.
Opiniones:
“Una obra muy trabajada, completa y rigurosa, con muchas aportaciones académicas y a la vez prácticas. Es sin duda el fruto, por un lado, del estudio y, por otro, de la gran experiencia profesional y empresarial del autor.” —José María Bonmatí, director general de AECOC.
“Un manual indispensable para cualquier practicante del marketing. Un libro verdaderamente maravilloso, escrito de manera amena y muy accesible, que con su gran riqueza de ejemplos, supone una aportación de valor enorme.” —Joost Van Nispen, fundador, presidente y CEO de ICEMD (ESIC).
Acerca del autor:
Josep Alet, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, MBA por el IESE, Josep Alet es presidente de Marketingcom, agencia consultora en marketing y ventas, especializada en desarrollar estrategias de relación rentables con clientes para grandes empresas y nuevos proyectos empresariales. Colaborador Académico de ESADE en Retail Marketing, consejero del Departamento de Marketing de la UOC, Profesor de El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo (ICEMD-ESIC), expresidente de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI), es conferenciante habitual en foros nacionales e internacionales.
- Un excepcional ejemplar impreso
- Formato 15.5 x 23 x 1.5 cm
- 279 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Edición 2015
- ISBN: 978-84-16115-41-9, 9788416115419
- Autor: Josep Alet
- © Profit Editorial
Prólogo.
Agradecimientos.
VISIÓN EMPRESARIAL ENRIQUECIDA POR LOS CLIENTES.
1. Colapso o reaccionar antes de que sea demasiado tarde.
2. La hipermetropía empresarial por la falta de Visión Cliente.
3. Los clientes son personas. De objetos pasivos a sujetos activos.
4. Eliminación de barreras con los clientes.
5. Visión empresarial enfocada con los clientes.
MODELO VISIÓN CLIENTE.
PARTE I. CONOCER.
1. El conocimiento útil para crecer con los clientes.
2. Compran con el corazón, justifican con la razón.
3. Conocer en profundidad al cliente para sorprenderle y darle lo que no sabía que necesitaba.
4. No existe un consumidor medio ni quiere sentirse como tal.
5. La selección de nuestros mejores clientes actuales y futuros.
6. Foto cliente. Una visión completa del cliente desde dentro y desde fuera.
7. La respuesta desde la observación.
8. Marketing contraintuitivo y decisiones efectivas.
9. La pregunta que pueda por responder puede ser la más valiosa.
PARTE II. CREAR.
1. Construir una oferta realmente innovadora.
2. Creación de la oferta diferencial desde lo que necesita hacer realmente el cliente.
3. Para mí. De productores de marca a soluciones clientizadas.
4. Conmigo. Clientes copilotos.
5. Menos es más.
6. El eje tiempo fundamental para el cliente.
7. Tests efectivos para innovar y comercializar con éxito.
8. La marca como garantía y guía fácil.
PARTE III. CAPTAR.
1. La comercialización desde el proceso de compra del cliente.
2. Donde estés y a la hora que estés. Omnicanal.
3. Campañas relevantes para los clientes sin atención.
4. Del discurso al diálogo. De la emisión de comunicación eficiente a la absorción eficaz de la comunicación.
5. Comunicación efectiva desde el conocimiento personal profundo.
6. Persuasión desde las emociones.
7. Los comentarios de clientes son relevantes.
8. El valor de un fan como mito del marketing de redes sociales. Comunidad efectiva.
PARTE IV. CULTIVAR.
1. Las relaciones marca-clientes.
2. Establecer un modelo de relación rentable con los clientes.
3. Gestión de los factores clave de satisfacción para generar la lealtad.
4. Los momentos de la verdad que influyen en el futuro.
5. Convertir las quejas en oportunidades de mejora y fidelizar.
6. Comprender la lealtad para obtenerla.
7. Cómo desarrollar un programa de fidelización efectivo.
8. Formas radicalmente distintas y sustancialmente iguales de obtener la lealtad de los clientes.
9. ¿Cómo sé que mi programa de fidelización es efectivo?
IMPLANTACIÓN EFECTIVA DE LA VISIÓN CLIENTE.
1. Visión Cliente como base de la definición de la estrategia y del funcionamiento de la empresa.
2. Organización efectiva con los clientes.
3. Marketing más allá de su propia función como generador de un futuro sólido y rentable.